THE 5-SECOND TRICK FOR PAíSES SIN EXTRADICIóN

The 5-Second Trick For países sin extradición

The 5-Second Trick For países sin extradición

Blog Article

En el contexto legal, existen varios países que no permiten la extradición de personas a otros países.

2. Reino Unido: También existe un tratado de extradición entre España y el Reino Unido, lo que facilita la entrega de personas que son buscadas por las autoridades judiciales en ambos países.

Mientras esperaba la fecha de una audiencia sobre el tema de la extradición, él se reunió con las autoridades y fundamentalmente negoció una resolución al caso. Así él evitó la extradición y tiempo en la cárcel.[29] X Fuente de investigación

Negocia una alternativa a la extradición. Si enfrentas la extradición, considera si puedes llegar a un acuerdo de algún tipo que dé tu caso por finalizado de una manera positiva. En un caso que atrajo la atención internacional, Richard O’Dwyer enfrentó la extradición a los Estados Unidos desde Gran Bretaña.

Asimismo, si puedes solicitar la ciudadanía de un tercer país (es decir, de otro país que no sea ni los website Estados Unidos ni el país en el que resides o te mantienes actualmente), es posible que puedas conseguir que te deporten a ese país en vez de a los Estados Unidos.[thirteen] X Fuente de investigación

Por ello, a continuación te dejamos la lista de países del mundo que no guardan acuerdo de este tipo con nuestro país, recogida por Ódice Abogados, siendo estos en su mayoría de África, Asia y Oceanía.

El país podría simplemente deportarte o negarse a admitirte como inmigrante. Si tratas de escapar a un proceso en los Estados Unidos, deberás tener cuidado de cumplir las leyes de inmigración del país al cual viajas.[thirty] X Fuente de investigación

Sin embargo, muchas de las excolonias británicas, holandesas y francesas del Caribe siguen siendo refugios seguros en los que poder evitar las órdenes de búsqueda y captura procedentes de España.

Además, hay que tener en cuenta que cada país tiene sus propias leyes y regulaciones. Aunque no exista un tratado de extradición, algunos países pueden tener disposiciones legales internas que permitan la entrega de sospechosos o condenados a otro país, incluso sin un acuerdo formal. Por lo tanto, los infractores no deben pensar que están totalmente a salvo en estos países.

Asumiendo que puedas ingresar y luego elegir vivir ahí, esos serían los lugares en los que evitarías casi por completo la extradición. Algunos ejemplos de estos países son Cuba (aunque los recientes debates políticos han cambiado ello), Corea del Norte, Irán y Bután.[5] X Fuente de investigación

La falta de tratados de extradición con estos países puede generar problemas en la justicia española, ya que puede permitir que personas acusadas de delitos graves se refugien en estos países, evitando así su responsabilidad ante la justicia española.

Sostén una defensa política o militar. Si puedes argumentar que estás siendo procesado por un acto que fue de carácter puramente político o militar, la mayoría de los tratados de extradición no apoyarán la extradición.

3. Razones políticas o humanitarias: En algunas ocasiones, los gobiernos pueden decidir no extraditar a una persona por consideraciones políticas, diplomáticas o humanitarias.

Una español que vive en Países Bajos muestra lo que pasa el última día de los festivales allí: «Cada uno que juzgue»

Report this page